Bio

paula-pielfort-b7Paula Pielfort es una actriz andaluza afincada en Madrid desde 2011.

En el ámbito televisivo, ha trabajado en la serie “Cuerpo de élite“, emitida en Antena 3, como actriz de reparto y en la webserie dirigida por Peris RomanoColegas“, de RTVE. En cine, ha participado en la película de Gerardo HerreroLos asesinatos de Goya” y en la película dirigida por Álvaro Fernández ArmeroSi yo fuera rico“. Además, ha protagonizado dos cortometrajes dirigidos por Carlos Blanco Barberà: “Sigue soñando” (por el que Paula ha obtenido el Premio a Mejor Actriz en el certamen “7 días un corto”) y “Lentejas” (cortometraje que ha ganado el Premio del Público El País en la XVI edición del Jameson Notodofilmfest y por el que Paula Pielfort estuvo nominada a mejor actriz en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC, fibabc, reconocido también con una mención especial en el concurso de cortometrajes de Versión Española-SGAE, entre otros ). También ha coprotagonizado el cortometraje “#Lacena“, de Raúl Fernández Rincón, presentado recientemente el Festival de Sitges.

En teatro, bajo la dirección del director José Manuel Carrasco ha representado el papel de Mariana en la obra “Desmontando el avaro“, una adaptación del clásico “El avaro” de Molière, realizada en la Sala Arapiles en junio de 2016.

También bajo la batuta de José Manuel Carrasco ha representado “Morir“, del autor catalán Sergi Belbel.

Además, ha protagonizado la obra “La incógnita” representada en Microteatro por dinero en Madrid junto a Fernando Moraleda, dirigida por Carlos Blanco Barberà y escrita por Álvaro Corcuera.

Ha formado parte del proyecto europeo “The William Theatre”, desarrollando y coordinando diferentes actividades teatrales para jóvenes en Italia.

Y en Sevilla, ha formado parte del Laboratorio de Federico García Lorca en Dos Lunas Teatro, donde participó en la función “Presagios”.

Paula Pielfort ha realizado sus estudios de Interpretación en UNIR Escuela de Actores, complementando esta formación en otros centros como Estudio Work In Progress, donde siguió las directrices del dramaturgo y director Darío Facal; la escuela Raquel Pérez Formación Actoral, El Umbral de la Primavera, ensayando con John Strasberg; o el estudio de Vicente Fuentes. Actualmente, sigue entrenando en The Theatre for the People trabajando con el director Adán Black.